Atención estudiantes: Unidad dental móvil realizará consultas al interior de colegio puertomontino

09 Octubre 2018

Entre los servicios que ofrece el beneficio, se encuentran las actividades preventivas, extracciones y otras. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Totalizar 4.259 altas odontológicas integrales el año 2018, es el objetivo del programa del Ministerio de Salud "Atención Integral para Alumnos de 4tos Medios", que en la Provincia de Llanquihue ejecuta el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Para alcanzar la mayor cobertura posible, el Servicio puso en funcionamiento una nueva Unidad Dental Móvil que se suma a las dos ya existentes, los que están completamente equipados y permiten realizar atención odontológica general, es decir, obturaciones, actividades preventivas y extracciones, entre otras.

La entrada en funcionamiento de la nueva Unidad Dental Móvil se realizó en el Colegio Domingo Santa María, ubicado en el sector Mirasol de Puerto Montt, contando con la presencia de diversas autoridades locales.

Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Marco Diaz, dijo que la iniciativa trae múltiples beneficios."Nos permite salir de este proceso de educación con una salud bucal correcta, que nos ayuda en la presentación personal, salir al mundo laboral y la universidad", explicó.