Atención estudiantes: Revisa si te corresponde aporte económico por puntaje PSU

El beneficio busca reconocer a alumnos de establecimientos municipales que hayan obtenido más de 585 puntos ponderados.

Imagen de Equipo El Repuertero
897 Lecturas
10 de Enero, 2018 06:01
Foto: Municipalidad de Puerto Montt

Un importante beneficio que apunta a apoyar a las familias y alumnos de establecimientos educacionales municipales es el Incentivo Municipal PSU, que busca reconocer y apoyar el esfuerzo de los jóvenes que hayan obtenido desde 585 puntos ponderados en la prueba de selección universitaria y estén matriculados en una institución de educación superior.

La iniciativa, cuyo plazo de postulación es entre el 8 de enero y 16 de febrero, se entrega desde 2013, consistiendo en un aporte económico de un millón de pesos pagado en 10 cuotas durante el primer año de estudio, existiendo un fondo general de $75 millones de pesos para este propósito.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó este incentivo. "Nos llena de orgullo generar una plataforma efectiva de apoyo a los buenos alumnos, con recursos que entregamos a jóvenes que están dando su mejor esfuerzo para salir adelante. Esperamos que haya muchos interesados, así es que invitamos a informarse y postular", señaló.

POSTULACIÓN
Quienes este interesados deben acercarse  a la unidad de Convivencia Escolar y Apoyo Psicosocial del DAEM ubicada en calle Yuraszeck S/N (esquina Avenida Presidente Ibáñez y Cuesta O’Higgins), de la Población Manuel Montt.

El horario de atención es de lunes a jueves entre 8:15 y 13 horas y entre 14:30 y 17:30 horas. Para hacer efectiva su postulación deben llevar fotocopia cédula de identidad, fotocopia Cuenta RUT, comprobante egreso 2017 liceo municipal, comprobante matrícula y certificado DEMRE. 

Una vez recibidas las postulaciones, se entregan a Dideco y se forma una comisión evaluadora. Posteriormente debe ser presentado y aprobado en el Concejo Municipal, para luego ser pagado a fines de abril aproximadamente de forma retroactiva, con presencia de autoridades comunales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.