Atención Estudiantes: Conoce las fechas claves para la admisión a la educación superior 2018

24 Octubre 2017

Los meses de noviembre y diciembre de este año, al igual que enero del próximo presentan momentos importantes para el proceso. Toma nota.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El próximo 27 y 28 de noviembre más de 200 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el examen necesario para postular a la educación superior. Sin embargo, el proceso durará cerca de 2 meses que cuenta con fechas claves durante los meses de noviembre, diciembre, de este año, y enero de 2018.

El 2 de noviembre el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicará en su página web el simulador de ránking de notas; además serán dados a conocer los lcales de rendición del test para los estudiantes de manera pública.

En tanto el 6 de noviembre, se presentará el simulador del asistente de postulación, donde cada estudiant podrá practicar el proceso de postulación a las universidades adscritas al proceso de admisión del Cruch. En este contexto, el 9 de noviembre la entidad -Cruch- publicará el documento "Servicios y beneficios universitarios".

Finalmente, el 26 de noviembre los alumnos que rendirán la PSU deberán realizar el reconocimiento de salas en sus respectivos locales entre las 17:00 y las 19:00 horas, según detalló el portal de noticias; para rendir el 27 de noviembre el examen correspondiente a  Lenguaje y Comunicación por la mañana y la prueba de Ciencias en la tarde; mientras que el 28 de noviembre tomarán la PSU de Matemática y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la tarde.

Tras rendir las pruebas correspondientes, se espera que el día 14 de diciembre se publiquen las instrucciones generales para la matrícula, siendo entregados los puntajes PSU el 26 de diciembre, a las 08:00 a.m.; comenzando a las 09:00 horas oficialmente las postulaciones a través del sistema del Cruch hasta el 30 de dicimebre.

Cabe mencionar que el mismo 26 de diciembre, entre las 09:00 y las 17:00 horas, se desarrollará también el periodo de verificación de puntajes, lo que puede realizarse hasta el 27 de diciembre.

En tanto, para el 18 de enero de 2018, a las 23:00 horas, se espera la publicación oficial de  los resultados de la selección de estudiantes a través del sistema de admisión del Cruch; para dar paso el  19 de enero, entre las 9:00 y las 17:00 horas a la verificación de la selección y el inicio de la primera etapa de matrículas, que se extenderá hasta el 21 de enero; mientras que el periodo de retracto se deberá realizar entre el 19 y el 28 de enero.

En este contexto, el 22 de enero se iniciará la segunda etapa de matrículas, período que finalizará el día 26 del mismo mes.

Imagen: Huawei / Agencia uno