Atención conductores: Estas son las nuevas vías de tránsito habilitadas desde marzo en Puerto Montt

03 Marzo 2020

La capital regional además contará con refuerzos policiales en establecimientos, a raíz del regreso a clases y la contingencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La apertura de nuevas vías y resguardo policial en las cercanías de establecimientos educacionales de Puerto Montt, son algunas de las medidas adoptadas para que el retorno a clases se realice de manera segura y expedita en la zona.

Así lo informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien estuvo desde muy temprano en la central de operaciones de la Prefectura de Carabineros de la provincia monitoreando los puntos más críticos que generan congestión. 

Entre las iniciativas destaca la reciente apertura al tránsito en sentido bidireccional el tramo de Avenida Víctor Jara (Ruta V-625) entre Cruce La Vara Senda Sur y Cruce Senda Central y la apertura de la Avenida Alessandri que va a permitir llegar de manera más rápida  al centro de Puerto Montt para los vecinos del sector Puerta Sur.

"Paralelo a estas intervenciones viales, hemos generado junto a Carabineros el resguardo del tránsito en el perímetro cercano a los establecimientos educacionales y en aquellos puntos críticos donde no hay semáforos producto de la contingencia, la idea es apoyar con esta presencia policial para que estos no sean focos de 'tacos' y mayor espera de quienes transitan por la ciudad", manifestó Oyarce.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno