Atención amantes de las mascotas: Rescatistas de animales realizarán nueva cumbre de adopciones

24 Mayo 2018

En el evento se encontrarán perros y gatos de diversas edades dispuestos a encontrar un hogar definitivo tras un largo periodo de abandono.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la participación de 5 agrupaciones rescatistas de animales, este sábado 26 de mayo se realizará en la Arena Puerto Montt la Tercera Cumbre de Adopciones de la zona.

Esta actividad reúne a las organizaciones Albergue de Perros Abandonados, Fundación Saska, Agrupación CanBio, Gianimalista y Agrupación Albergando un Amigo.

Los dirigentes de las organizaciones hicieron un llamado a la comunidad a acudir hasta la Arena Puerto Montt, pues entre las 12 y 18 hrs se realizarán ventas a beneficio de los animales rescatados y se dará atención veterinaria a bajo costo, además de la participación de un adiestrador de perros y de locales de venta de productos y servicios para animales domésticos.

Lo más relevante -señalaron- es que se espera que ese día encuentren hogar decenas de perros y gatos, adultos y cachorros, que se encuentran en situación de abandono durante mucho tiempo.

Finalmente, resaltaron que la única vía para reducir el número de animales en las calles de la capital regional, es aprovechar que en Puerto Montt  existe un Centro de Esterilización Municipal gratuito (Sargento Silva 430) y que además se realizan operativos en terreno para ayudar a la comunidad.