Así será la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Montt

01 Mayo 2017
Equipo >
authenticated user Editor

Una marcha y un acto posterior con presentaciones artísticas en la Plaza de Armas de Puerto Montt, son las actividades programadas para este lunes en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Según consignó Soypuertomontt, la Central Únitaria de Trabajadores (CUT) perteneciente a Llanquihue hizo un llamado a todos los sindicatos afiliados a la organización, y a todas las agrupaciones que deseen, a adherirse a esta marcha.

La manifestación comenzará a las 11 horas desde la Avenida Salvador Allende, entre Urmeneta y Benavente, bajará hacia el Terminal de Buses y continuará por Diego Portales, Egaña, Serena, Benavente, Cauquenes, Antonio Varas, para finalizar en la en el corazón de la capital regional con la celebración, que terminaría a eso de las 13:00 horas.

José Pacheco, presidente provincial de la CUT, señaló al portal de noticias la situación que se vive a nivel local en cuanto al tema laboral, en el que a su juicio se realiza un "desprecio" a los trabajadores del sector agrícola y pesquero: "(...) son el motor de nuestra economía a menor escala, pero lo hacen sin protección social, porque no tienen ingresos fijos. Viven de ese trabajo, pero muchas veces no son reconocidos. Tienen dificultades para trasladarse y comercializar sus productos; carecen de beneficios para asegurar la educación de sus hijos”, afirmó.