Así será el nuevo Hospital de Puerto Varas

11 Agosto 2017

Autoridades ya dieron el vamos a los recursos para la construcción de la obra, no sólo entregará un servicio a los habitantes, sino que además permitirá descomprimir otros servicios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

1.944 millones de pesos es la cifra que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó para que el Gobierno Regional, inicie el proceso de adquisición del terreno donde se levantará el nuevo y anhelado hospital para la ciudad de Puerto Varas.

La determinación fue tomada este martes en la última sesión del consejo, realizada en la comunda de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, donde además fue presentado el proyecto del nuevo centro médico, siendo apoyado también por la comisión social.

El hospital será habilitado como un establecimiento de mediana complejidad, que no sólo entregará un servicio a los habitantes de Puerto Varas, sino que además permitirá descomprimir otros servicios.

Junto con los recursos para el proceso de compra, se avanza en el diseño de la obra que contará con las especialidades básicas de medicina, como Cirugía, Pediatría, Medicina Interna y Gineco‐Obstetricia; además de prestaciones asociadas a las especialidades de Traumatología, Salud Mental, Cardiología, Dermatología, Nefrología, Broncopulmonar, Gastroenterología, Fisiatría, Radiología, Otorrinolaringología, Odontología y Oftalmología.

Al respecto el Intendente (s) de Los Lagos Juan Carlos Gallardo mostró su conformidad al respecto, destacando lo que esto significa para la localidad, detallando lo que viene en concreto de ahora en adelante. "Ahora se entra en la etapa de compra venta, gestión a cargo del Gobierno Regional, paralelamente se sigue trabajando en el diseño del futuro hospital. Esto significa cerca de 900 cargos que van a reforzar nuestra red de salud, no sólo en la comuna de Puerto Varas, sino que también en comunas vecinas”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el Presidente de la mencionada comisión, Manuel Rivera, señaló que esto es una buena noticia para la comunidad, ya que la construcción del nuevo recinto cumple el sueño de los “Puertovarinos” entregándoles un mejor servicio de atención pública.

"Feliz porque Puerto Varas nunca ha tenido un hospital público, esto es el sueño de muchos, con esto me voy tranquilo y contento, agradecer a cada consejero porque fue un voto transversa (...) Agradecer al Intendente que puso el tema en tabla”, afirmó.

Finalmente,el Consejero de la provincia de Llanquihue, Ricardo Kuschel, afirmó cómo se trabaja en cuanto al diseño para la implementación del futuro hospital. (ver planos)

"Aparte de comprar el sitio se dejaron 500 millones para hacer estudios de ingeniería para construcción del hospital(...) Puerto Varas va a cumplir un largo sueño que tiene 25 años” añadió el el consejero.

Galería Imágenes

  • Así será el nuevo Hospital de Puerto Varas
  • Así será el nuevo Hospital de Puerto Varas