Así se vivió el tradicional tedeum y desfile militar de Puerto Varas [FOTOS]

18 Septiembre 2017

La cueca y el folclor nacional fueron también los protagonistas de estos importantes encuentros, presenciados altamente por la comunidad local. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una masiva concurrencia tuvo la jornada de este domingo el tedeum ecuménico de Puerto Varas, realizado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y encabezado por el Padre Ramón Mansilla; en donde, participaron todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden; los parlamentarios Javier Hernández e Iván Moreira; además de los ediles Marcelo Salazar, Patricio Cortés y Luis Becerra.

En este contexto, finalizada la ceremonia religiosa, en las afueras de la iglesia el grupo folklórico Rayén Alma y folclor, ofreció a los presentes un pie de cueca a los que se sumó el alcalde Ramón Bahamonde.

Posteriormente la plaza de Los Héroes donde fue protagonista de la parada militar, encabezada por el Comandante del Regimiento N° 12 Sangra, Germán Villarroel y el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo; y se sumaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández; el senador Iván Moreira; los ediles Patricio Cortés, Marcelo Salazar, Luis Becerra, Javier Aburto y Rosa Benavides, además de directivos municipales, representantes de las fuerzas vivas de la comuna y consejeros regionales.

De este modo y como es tradicional, el Gobernador Juan Carlos Gallardo autorizó el inicio de la Parada Militar, tras lo cual el Comandante del Ejército, Coronel Germán Villarroel, se dirigió a los presentes recalcando los hitos de la historia nacional, como también el trabajo desarrollado al interior del Regimiento N°12, que se emplaza en la comuna.

Tras esto, el jefe de las fuerzas, teniente coronel, Gonzalo Araya procedió a tomar colocación para dar inicio al desfile de honor, en el cual los diversos grupos folklóricos de la comuna brindaron un pie de cueca a todas las autoridades y público en general, y en donde también participó del esquinazo el Club de Rodeo de Puerto Varas.

De este modo, el Gobernador Provincial dio la autorización correspondiente para iniciar el desfile militar, en el que participaron la Fuerza Aérea, la Armada, Carabineros y elEjército, al ritmo de la banda del regimiento Sangra.

Al respecto, Gallardo indicó su satisfacción con la actividad. “Lo más importante es que lacomunidad puertovarina ha disfrutado de un gran desfile cívico militar en homenajeal cumpleaños de nuestra patria y por cierto, también a las glorias de nuestro Ejército", sostuvo.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, realizó en la oportunidad un llamado al autocuidado a la comunidad. "Esperamos que la familia puertovarina y de la región lo pase de la mejor manera. Hay dos fechas en el año donde la familia chilena se reúne y una de ellas es el 18 de septiembre, donde la familia está reunida con alegría y tranquilidad, así que esperamos no haya accidentes que lamentar”, expresó.

Galería Imágenes

  • Así se vivió el tradicional tedeum y desfile militar de Puerto Varas [FOTOS]
  • Así se vivió el tradicional tedeum y desfile militar de Puerto Varas [FOTOS]
  • Así se vivió el tradicional tedeum y desfile militar de Puerto Varas [FOTOS]
  • Así se vivió el tradicional tedeum y desfile militar de Puerto Varas [FOTOS]
  • Así se vivió el tradicional tedeum y desfile militar de Puerto Varas [FOTOS]