Así se conmemorará el Día del Orgullo Gay en Los Lagos

Las actividades contemplan charlas, conversatorios, además de la marcha convocada para este sábado en Puerto Montt.

Imagen de Equipo El Repuertero
837 Lecturas
29 de Junio, 2017 09:06

Un positivo balance en cuanto a los avances contra la discriminación y los derechos humanos de la diversidad sexual enmarcan los preparativos de lo que será conmemoración del Día del Orgullo Gay en la región de Los Lagos.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio el vocero del Movilh en la región y presidente del Movimiento por la Integración Sexual (Misex), José Arcos, quien señaló que se destacan entre los progresos la Ley Zamudio, el  matrimonio igualitario, derechos de niños y niñas Trans, al igual que las exigencias de la Corte Internacional de los Derechos Humanos.

En eete contexto, el dirigente valoró la determinación adoptada por la Iglesia Evangélica que a nivel nacional decidió excluir al polémico Pastor Soto del próximo Te Deum de dicha religión, debido a su constante conducta violenta y ofensiva hacia la comunidad LGBT.

De esta manera, Arcos hizo una invitación a las actividades que se realizarán con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay en la región, que contemplan diversas charlas y conversatorios con personalidadades del sector educacional, cuyo objetivo es abordar la circular sobre el buen trato en Osorno, Puerto Montt y Chiloé

Finalmente convócó a la comunidad a hacerse parte de “La Marcha por el Orgullo de ser tu Mismo” que se desarrollará en Puerto Montt, este sábado 01 de julio, desde las 15 horas y que partir en el terminal de buses de la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.