Así es la muestra del Museo Interactivo Mirador que invita a puertovarinos a explorar los sentidos

21 Mayo 2019

La muestra estará abierta por 30 días.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Son 16 módulos de enseñanza interactiva científica, como cubos táctiles, un paseo sonoro, jardín de espejos, máquina del tiempo y un zootropo eclipsate, entre otros, que vinculan al visitante en su trasfondo científico, poniendo a prueba los sentidos y la percepción.

Se trata de la muestra "Percepción, la magia de los sentidos" del Museo Interactivo Mirador MIM, que de manera inédita llega a Puerto Varas de la mano del Departamento de Cultura de la municipalidad lacustre y que en su primer día fue visitada por estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

El alumno Sebastián Mella, de tercer año medio del establecimiento municipal, afirmó: "No había estado cerca de una experiencia de este tipo, no tenemos alcance para ir a este tipo de museos, y me parece increíble porque nos acerca a lo que significa la educación de verdad” dijo.

En el acto inaugural, los estudiantes estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del MIM Dalia Haymann, la directora ejecutiva de Fundación Kodea Mónica Retamal y el alcalde Ramón Bahamonde, entre otras autoridades, que coincidieron en destacar el rol descentralizador de la cultura científica presente en Puerto Varas.

"(El MIM) desde sus inicios comenzó con itinerancia, entendiendo que la ciencia no es de Santiago, sino de todo Chile y la hacemos todos los chilenos. Por eso estamos acá en Puerto Varas, para despertar la curiosidad en los jóvenes, ya que finalmente son quienes de donde nace el fenómeno científico y esa es la misión, vengan, disfruten, pásenlo bien de una manera lúdica y aporten al futuro de nuestro país” dijo la encargada del MIM, Dalia Haymann.

La muestra gratuita estará abierta a delegaciones de estudiantes y el público general de lunes a sábado en el Gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda hasta el 15 de junio.  Los establecimientos que deseen asistir deben inscribirse previamente al fono 65 2232205, para concurrir en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas.

El público general en tanto la puede visitar de lunes a viernes entre las 16:00 y 17:00 horas y el sábado de 11:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00 horas.