Así es el nuevo sistema transporte que beneficia a 25 localidades de Los Lagos

12 Agosto 2017

El recorrido beneficia a residentes de la zona ubicada al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

200 residentes de la ribera del Lago Todos Los Santos  seran beneficiados con el nuevo servicio de transporte marítimo subsidiado inaugurado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones  este viernes en Peulla, en la provincia de Llanquihue.

Ver también: Más de 200 taxis colectivos se suman a campaña de transporte inclusivo

El recorrido beneficia a 25 localidades de la zona ubicada al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y une desde el 22 de julio pasado el tramo Peulla – Petrohué. Además, para estos fines, el organismo puso a disposición la embaracación bautizada como “Elizabeth III”, que cuenta con capacidad para 47 pasajeros, construida el año 2016,  y que efectúa 4 viajes completos a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo.  

El transporte ofrece una tarifa de $500 ei ncorpora una rebaja del 50% al valor del pasaje para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes. A su vez, los alumnos que porten su respectiva Tarjeta Nacional Estudiantil, podrá utilizar el servicio gratuitamente.

El recorrido, operado por la empresa Inversiones Oceánicas S.A., realiza la ruta Peulla – Río Blanco – El Callao – Cayutué – Petrohué,  que también incorpora localidades intermedias como: Puerto Arroyo Bravo, Puerto Ciprés, Puerto El Derrumbe, Puerto Arroyo Bonito, Puerto La Vega y Puerto Maitén. Asimismo, incluye los sectores de Puerto Huillín, Puerto Playa Bonita, Puerto Cascada Yefe, Puerto Verde, Puerto Arena, Puerto Chilcon, Puerto Puntiagudo, Puerto Coigue, Puerto Laurel, Puerto Cerro la Plata, Puerto Playa Blanca, Puerto Punta Guano y Puerto Escape. 

La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, quien junto al Intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida y el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, además de autoridades regionales, parlamentarias y municipales, dieron el vamos al beneficio.

Carlos Yefe, presidente de la junta de vecinos del sector de Peulla, manifestó su satisfacción con la llegada del nuevo transporte, señalando que “estamos felices por este importante logro, quiero agradecer a la Ministra personalmente, del diputado Espinoza, al Intendente, al Seremi de Transportes y a cada uno de los vecinos que ayudaron en esta solicitud”.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida valoró los avances en conectividad mediante los subsidios en zonas aisladas y de sectores rurales, al igual que en el plano digital. “Hoy estamos muy felices de que haya llegado a buen término este importante subsidio para los vecinos de Peulla. Este lugar debe ser un acceso para todos y todas, con un precio razonable, para que exista un turismo distinto”, destacó.

La tarea fue apoyada por el Diputado Fidel Espinoza, quien añadió  que “termina una discriminación, que era la de los pasajes para trasladarse. Hoy estamos cumpliendo un sueño para los vecinos y, esperamos también buenas noticias con el transporte de carga”.El nuevo recorrido lacustre forma parte de los 171 servicios de locomoción para zonas apartadas y rurales que la cartera financia en la Región de Los Lagos con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, los cuales benefician a más de 146 mil personas.

El nuevo recorrido lacustre forma parte de los 171 servicios de locomoción para zonas apartadas y rurales que la cartera financia en la Región de Los Lagos con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, los cuales benefician a más de 146 mil personas.