Armada realiza primer rescate nocturno en alta mar en área de Chiloé

24 Octubre 2015
Tras media hora en vuelo arribó a Castro el tripulante para luego ser trasladado al Hospital local.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue pasadas las 22.45 horas  de este jueves, que se posó en el helipuerto de la Gobernación Marítima  de Castro el helicóptero Naval, dependiente de la Quinta Zona Naval, con un tripulante  rescatado en alta mar desde el  área de Cucao en Chiloé.

La alerta de emergencia (Búsqueda y rescate) fue recibida por la Armada a eso de las 19.00 horas, cuando tripulantes de la Lancha  a motor “Acuario IV” con matricula de Lebu, desde el área de Isla Guafo,  indicaron que uno de sus compañeros habría sufrido un accidente que afectó una de sus extremidades inferiores, en momentos que realizaban faenas de pesca.

De inmediato la Quinta Zona Naval dispuso  que se dirigiera al área en apoyo  la LSG “Puerto Montt”, y el  Helicóptero naval con la dotación compuesta por dos pilotos, nadador de rescate, enfermero y mecánico, equipo que maniobró la grúa de rescate con que cuenta el helicóptero “Dauphin”, para rescatar y posteriormente aeroevacuar desde la Lancha  al afectado identificado como  Carlos Benítez Lobos de 33 años de edad.

Tras media hora en vuelo arribó a Castro el tripulante  para luego ser trasladado al Hospital local. Finalmente se confirmó que este había sufrido una  importante quemadura por fricción con una espía en su pierna izquierda.

Respecto al primer SAR nocturno realizado por la dotación aeronaval en Chiloé,  el Jefe del Destacamento  Teniente 1° y piloto  Alfonso Torres precisó “La operación la realizamos exactamente a 30 millas  al weste de Cucao esto  a pesar de las complicadas condiciones de mar en el minuto, logramos nuestro objetivo” detalló.