Armada detiene lanchas rápidas, que estaban efectuando robo de locos en sector de Maullín

La extracción ilegal de recursos en áreas de manejo de estaquillas, las realizaban lanchas rápidas de Ancud en el sector de Maullín.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,499 Lecturas
24 de Septiembre, 2012 00:09

Quinta Zona Naval, Gobernación Marítima de Puerto Montt informan que, durante la tarde de ayer Sábado 22 de Septiembre, se recibió información, a través de la Capitanía de Puerto de Maullín, de que varias embarcaciones, lanchas rápidas, provenientes del área de Ancud, se encontraban efectuando extracción ilegal del recurso loco, concholepa-concholepa, en las áreas de manejo de Estaquillas, en la jurisdicción de Maullín.

La Autoridad Marítima de Puerto Montt y Castro, dispusieron el zarpe de las unidades navales “Puerto Montt”, “Chacao” y lanchas tipo “Arcángel” de las Capitanías de Puerto de Calbuco y Ancud. Tras una ardua persecución, se logró la detención de tres de estas embarcaciones menores, las cuales se encontraban indocumentadas. Procediéndose a escoltarlas al puerto de Ancud, lugar en que se realizó en control de identidad de las doce personas detenidas. Las que quedaron citadas a la Fiscalía Marítima de dicho puerto.

La Autoridad Marítima Local, ratifica su permanente compromiso con la comunidad, de asegurar el resguardo y cumplimiento de la legislación en el desarrollo de las actividades marítimas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.