Armada detiene lanchas rápidas, que estaban efectuando robo de locos en sector de Maullín

24 Septiembre 2012

La extracción ilegal de recursos en áreas de manejo de estaquillas, las realizaban lanchas rápidas de Ancud en el sector de Maullín.

Corresponsal El... >
authenticated user

Quinta Zona Naval, Gobernación Marítima de Puerto Montt informan que, durante la tarde de ayer Sábado 22 de Septiembre, se recibió información, a través de la Capitanía de Puerto de Maullín, de que varias embarcaciones, lanchas rápidas, provenientes del área de Ancud, se encontraban efectuando extracción ilegal del recurso loco, concholepa-concholepa, en las áreas de manejo de Estaquillas, en la jurisdicción de Maullín.

La Autoridad Marítima de Puerto Montt y Castro, dispusieron el zarpe de las unidades navales “Puerto Montt”, “Chacao” y lanchas tipo “Arcángel” de las Capitanías de Puerto de Calbuco y Ancud. Tras una ardua persecución, se logró la detención de tres de estas embarcaciones menores, las cuales se encontraban indocumentadas. Procediéndose a escoltarlas al puerto de Ancud, lugar en que se realizó en control de identidad de las doce personas detenidas. Las que quedaron citadas a la Fiscalía Marítima de dicho puerto.

La Autoridad Marítima Local, ratifica su permanente compromiso con la comunidad, de asegurar el resguardo y cumplimiento de la legislación en el desarrollo de las actividades marítimas.