Argentino lleva una semana desaparecido en cordillera de Los Lagos

Según una vecina de la zona, el instructor de sky no habría llevado carpa.

Imagen de Equipo El Repuertero
920 Lecturas
12 de Marzo, 2018 11:03
Imagen referencial

Siete días lleva desaparecido Enrique Leopoldo Kempel, argentino de 63 años quien fue visto por última vez el 5 de marzo en Valle Paso El León y Valle Esperanza, en la comuna de Cochamó.

Según informó Soypuertomontt, el trasandino debió haber llegado a la avanzada del Paso Vuriloche, lugar en el que se reuniría con unos amigos para dirigirse a Bariloche, pero no concurrió al encuentro; razón por la que Carabineros y la comunidad local emprendieron las labores de búsqueda.

Así lo confrmó Patricia Montero, dirigenta vecinal de la zona, quien detalló al medio lo complejo de la situación del instructor de montaña y sky.

"No se sabe nada de él, no llegó a ningún paso fronterizo y esa es la preocupación que tenemos porque no ha dado señales de vida por ninguna parte. Es complicado sobre todo para una persona sola, aunque él es instructor de montaña y sky pero de todas maneras no llevaba carpa, ha estado el tiempo muy malo. También había sufrido una caída desde un caballo cuando lo fueron a encaminar sus amigos, le sangró un poco la nariz pero él decidió continuar", señaló.

En este sentido, la mujer añadió que Kempel fue encontrado por dos lugareños al otro día de comenzar en el Paso El León, momento en el que iba bien en su ruta.

"Incluso él almorzó con ellos y de ahí no se sabe qué rumbo tomó. Fue el último día que lo vieron. También había dicho que pasaría a unas termas, carabineros se comunicó con ellos pero tampoco llegó", explicó Montero.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.