Aprueban nuevo estadio para Puerto Varas

21 Agosto 2016

Proyecto implica la reposición del recinto deportivo que beneficiará a cuatro asociaciones de fútbol de la ciudad

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La noticia la dio a conocer el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, luego de reunirse con dirigentes deportivos de Puerto Varas y anunció que se había aprobado la Resolución Satisfactoria (RS) para la reposición del Estadio E. Klein.

El jefe del gobierno regional conformó una comisión de trabajo junto con los dirigentes deportivos y representantes de la municipalidad puertovarina para acelerar las próximas etapas y dar vida a un proyecto que ha esperado años. “Con esta resolución positiva nos reunimos inmediatamente con el senador Rabindranath Quinteros para conversar con los dirigentes y señalarles que vamos a seguir adelante, vamos a licitar esta obra”, indicó de la Prida.

La autoridad agregó que, junto al equipo técnico y económico de la Intendencia, analizará en detalle los alcances del RS aprobado y que con los dirigentes visitará el estadio en los próximos días para finiquitar los próximos pasos del proyecto. “Vamos a ir con ellos a ver el lugar y priorizaremos por dónde empezar, si los camarines, las tribunas o la cancha, pero la decisión es de seguir adelante con el estadio”, aseveró el intendente de Los Lagos.

La iniciativa comenzó a desarrollarse durante la anterior administración comunal, pero no fue sino hasta la actual, encabezada por el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, donde se realizaron las gestiones para su concreción. El edil comprometió sus esfuerzos para que la primera piedra del futuro Estadio pueda ser realidad antes de fin de año.