Aprovecha: Municipio asesorará postulación de subsidios individuales de vivienda para la clase media

19 Octubre 2018

La Oficina Municipal de Vivienda de Puerto Varas pone a disposición de los vecinos su equipo profesional para asesorar a quienes deseen cumplir el sueño de la casa propia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El próximo 7 de noviembre, el Serviu abrirá el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de sectores emergentes DS-1 para la compra de vivienda nueva o usada. De forma paralela, también lo hará el proceso para la construcción de viviendas en sitio propio.

Para facilitar la inscripción de los vecinos puertovarinos a ambos beneficios, la Oficina Municipal de Vivienda puso a disposición su equipo técnico y profesional para asesorar a los vecinos en su postulación. 

"Una vez que se abran las postulaciones, nosotros entregamos los formularios respectivos y todas las postulaciones la pueden hacer a través de Chile Atiende acá en Puerto Varas o en Serviu en Puerto Montt. Paralelo a esto, en el grupo emergente las personas pueden postular a construcción en sitio propio, donde las personas que tienen un terreno, pueden postular a este beneficio donde el gobierno otorga el subsidio para construir una vivienda sin tener una construcción previa", explicó su encargado, Felipe Escobar. 

Los requisitos están establecidos desde el Serviu y son:

  • Contar con Registro Social de Hogares
  • Mantener una libreta de ahorro de la vivienda del Bancoestado con al menos 12 meses de antigüedad y un ahorro mínimo de 30 UF
  • El ahorro previo tiene como plazo el 31 de octubre a las 14.00 horas.

En este contexto, Escobar indicó que, dentro de los requisitos según el tramo en el Registro Social de Hogar, pueden optar a este beneficio para sectores medios o emergentes para optar a una vivienda nueva o usada, de acuerdo al tramo del registro social y un ahorro previo.

La Oficina Municipal de Vivienda está ubicada en calle San Francisco #441, a un costado del edificio consistorial y atiende de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Galería Imágenes

  • Aprovecha: Municipio asesorará postulación de subsidios individuales de vivienda para la clase media