Aplicación para celulares que permitirá mejorar tiempos de respuesta del SAMU llegará a Los Lagos

26 Enero 2019

La iniciativa se desarrollará como piloto en la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Disminuir el tiempo que tarda la ambulancia SAMU en prestar atención en un domicilio, es lo que busca una nueva aplicación que será implementada en la Región de Los Lagos.

La iniciativa nació de Carlos Silva, enfermero y funcionario SAMU, quien convencido en que se puede mejorar la comunicación con los usuarios del 131 ante las emergencias, generó un proyecto que luego postuló al concurso Impulso Chileno adjudicándose el financiamiento para su desarrollo.

Carlos Silva, con su aplicación SAFE/27 fue finalmente uno de los beneficiados y espera que a través de este sistema las ambulancias tarden menos en llegar al lugar desde donde se generó el llamado.

"Consiste en geo-referenciar a la persona que solicita ambulancia a través de los teléfonos celulares, lo que actualmente es muy difícil debido a la amplitud geográfica que cubre el Centro Regulador Los Lagos. A ello se suma la dificultad que presentan algunas personas para entregar la dirección correcta", explicó.

La aplicación, que se desarrollará como piloto en la Región de Los Lagos, se estima esté en funcionamiento el segundo semestre del 2019, tras su desarrollo en diversas etapas de capacitación y mentorías lideradas por un equipo de MBA de la Universidad Católica, quienes guiarán y acompañarán el desarrollo de los distintos proyectos ganadores.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Galería Imágenes

  • Aplicación para celulares que permitirá mejorar tiempos de respuesta del SAMU llegará a Los Lagos