Aplausos: Puertomontinas fueron invitadas a practicar con la selección chilena femenina

08 Agosto 2018

Letelier aseveró que  el nivel del fútbol femenino en Puerto Montt es de muy buen nivel.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de cuatro días de trabajo en Puerto Montt, el técnico de la Selección Femenina de Fútbol, José Letelier y su equipo técnico, informó que dos jugadoras arqueras puertomontinas, fueron seleccionadas para integrarse a las prácticas de la selección chilena femenina, durante una semana en septiembre.

Letelier aseveró que  el nivel del fútbol femenino en Puerto Montt es de muy buen nivel. "Lo que está sucediendo con el fútbol femenino en Puerto Montt es único  a nivel nacional, no existe una asociación tan poderosa como la que tienen acá, tampoco con un complejo deportivo de primer nivel, con una cancha que ni siquiera los clubes de Santiago del área femenina poseen, recalcar eso y el apoyo que tienen de parte de la municipalidad", afirmó.

En este contexto, el profesional señaló que "nos llevamos dos niñas a Santiago para que puedan hacer la nivelación, que ojala puedan recalar en algún equipo de Santiago y pasen a ser jugadoras de selección en plenitud"

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes señalo que el fútbol femenino es un objetivo primordial en la comuna. "Ha sido ejemplo a nivel nacional y de eso nos sentimos orgullosos, al igual que del trabajo que vino hacer el técnico junto a su equipo, con una tremenda convocatoria de mujeres y poder sacar estas dos chicas,  donde hay mucho talentos más”.

Una de la seleccionadas fue Sofía Calbucura, de 15 años, del club Revelación Chinquihue. "Esta oportunidad la esperé mucho tiempo y la voy aprovechar al máximo, mi disciplina y esfuerzo desde los 10 años hoy se ven recompensado", expresó.

Por su parte, Emily Sandoval de 13 años del Club Flogovit agregó que, "esta es una oportunidad muy grande y son cosas que no a todos se le dan y espero aprovecharlo al máximo"