Aplausos: Profesor de Puerto Montt es uno de los cinco finalistas del "Nobel de enseñanza" chileno

03 Septiembre 2018

El jueves 11 de octubre se realizará una ceremonia en Santiago para reconocer a los profesores y revelar el nombre del ganador nacional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Elige Educar, institución organizadora del Global Teacher Prize Chile, dio a conocer los nombres de los cinco finalistas de este concurso y reconocimiento docente.

Dentro de los finalistas de esta edición, el jurado de expertos consideró a Felipe Ramírez, profesor de Artes Plásticas de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, de la Región de Los Lagos.

Junto a él, hay cuatro finalistas a lo largo de todo el país. Ruperto Pizarro, profesor de Básica de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña, en la Región de Coquimbo; Lorena Céspedes, profesora de Física en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de la Araucanía, en la Región de Temuco; Paulina Villarroel, educadora de Párvulos, en el Jardín Infantil Comunidad de Niños Tricahue, de la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana; y Patricio Acuña, profesor de Tecnología en la Escuela Adelaida La Fetra de Huechuraba y en el Liceo Técnico Profesional Nocedal de Ls Pintana,en la Región Metropolitana.

Los cinco profesores serán postulados al Global Teacher Prize internacional –conocido como "el Nobel de la enseñanza"–, un reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el año 2014 premia con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo.

El Global Teacher Prize es una iniciativa mundial que Elige Educar desarrolla por tercer año consecutivo en Chile, con el objetivo de reconocer a profesores que están haciendo una importante contribución a su profesión en nuestro país, marcando la diferencia

El gran ganador de Chile se dará a conocer en una ceremonia que se realizará el jueves 11 de octubre, a la que asistirá el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Durante esta ocasión, el ganador del premio nacional recibirá un reconocimiento de 10 mil dólares, y cada uno de los cinco finalistas será galardonado con recursos didácticos para sus establecimientos.