Anuncio de Bachelet, minuto de silencio por Chespirito y primer cómputo marcaron el inicio de la Teletón 2014

29 Noviembre 2014
Con un momento de silencio y con la canción "Qué bonita vecindad", la Teletón recordó a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". Además, la presidenta Michelle Bachelet anunció la ampliación de 5 centros Teletón.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con un anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, un minuto de silencio por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", y el primer cómputo se dio inicio a una nueva versión de la Teletón en Chile.

El inicio de la Teletón 2014 fue con la historia de Mario Vergara, un niño discapacitado que junto a su familia resultó damnificado durante el incendio que afecto a Valparaíso en abril de este año.

A continuación, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un discurso marcado por el llamado a colaborar en la campaña que busca reunir 25.445.520.245 pesos, anunció que el Estado va a financiar la ampliación del instituto Teletón de Santiago, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Coquimbo y Valparaíso.

"El Estado ha trabajado desde antes a través de fondos y apoyos. Me comprometí con Mario (Kreutzberger) y vamos a hacer un esfuerzo adicional por el resto de los años que quedan de mandato. Ampliaremos más centros, uno de ellos en Valparaíso ya que ahí las necesidades van en aumento", señaló.

Luego, se realizó la entrega del primer cómputo de la noche: $5.545.548.407, el que corresponde al aporte de todas las empresas auspiciadoras.

Don Francisco aprovechó la presentación del mexicano Pedro Fernández para hacer un homenaje "a uno de los comediantes más importantes de Latinoamérica". Con un momento de silencio y junto con la canción "Que bonita vecindad" se recordó a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien murió hoy a los 85 años en Cancún. El momento finalizó con un respetuoso silencio y el aplauso del público del Teatro Teletón.

 

NOTAS RELACIONADAS

Puedes seguir el minuto a minuto de la Teletón 2014 aquí.

Sigue la señal en vivo de la Teletón 2014 desde acá.

Revisa aquí la programación de la Teletón 2014.