Anuncian medidas especiales ante masiva concurrencia a la Fiesta de Jesús Nazareno de Caguach

08 Enero 2019

El evento, como todos los años se llevará a cabo en Quinchao el próximo 20 de enero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de 15 mil personas se espera que asistan a la tradicional fiesta religiosa de Jesús Nazareno en isla Caguach, comuna de Quinchao, que se desarrollará el domingo 20 de enero.

En este contexto, autoridades provinciales y comunales realizaron una reunión en reunión de planificación junto a organismos de fiscalización y seguridad.

La jornada tuvo lugar en la sede social del sector isleño y fue encabezada por el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, quienes junto a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, SAMU Armada, Seremi de Salud y Obispado de Ancud explicaron a la comunidad las medidas que serán implementadas con motivo de la masiva llegada de feligreses a la "Isla de la Devoción"

Fernando Bórquez, gobernador provincial de Chiloé, calificó como fructífera la reunión junto a la comunidad de isla Caguach. "Esperamos tener una fiesta tranquila, segura y en paz, ya que son cerca de 15 mil personas que se esperan habitualmente para esta fecha de temporada estival", dijo la autoridad.

En la misma línea, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, aseguró que "nuestro municipio gestionó el trasladado mediante una barcaza de toda la parte operativa y logística de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Cuerpo de Bomberos de Achao, como también así el retiro de la basura que queda en el lugar tras el evento", indicó el edil.

Adicionalmente, se informó que efectivos de la Armada desplegarán un dispositivo especial de fiscalizaciones en los puertos de Caguach, Dalcahue, Castro y Achao, y a las embarcaciones que trasladen pasajeros para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la navegación, mientras que la Autoridad Sanitaria velará por la correcta preparación y elaboración de alimentos  a fin de evitar riesgos e intoxicaciones en los asistentes.