Anuncian cortes de tránsito por reparación urgente de puente en Los Lagos

17 Julio 2018

Desde Vialidad hicieron un llamado a los usuarios a transitar con precaución por la zona y a modificar los tiempos de viaje.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el propósito de generar las condiciones necesarias para la reconstrucción del puente El Roble Nº2, en la comuna de Maullín, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad ha determinado el corte total del tránsito de un tramo de la Ruta V- 642.

Se trata del camino que une las localidades de Coyam, El Roble y Cumbre Alta, donde se encuentran emplazada las instalaciones, a la altura del kilómetro 5,750 donde el MOP ha intervenido, debido a que la estructura de madera presenta un deterioro considerable producto del paso de vehículos y camiones por lo cual necesita ser reconstruida a la brevedad y en su totalidad.

Al respecto, Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad precisó que "este puente requiere ser reparado en forma urgente para entregar la seguridad vial necesaria a las personas; con la reparación de esta estructura mantenemos la conectividad del camino, los usuarios podrán transitar en forma expedita a sus destinos  y lo más importante con seguridad”.

Se proyecta que los trabajos se extenderán por 2 meses, para los cual se ha dispuesto de una variante de 6 kilómetros debidamente señalizada y que tiene para los vehículos un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.

De esta forma, las vías alternativas para los residentes del sector son:

  • Proveniente desde Cumbre Alta hasta La Pasada: Camino Cumbre El Barro-El Roble.
  • Proveniente desde La Pasada hacia Cumbre Alta: Camino Cumbre El Barro- El Roble.

Dellarossa finalmente formuló el llamado a los usuarios a transitar con precaución "considerando esta variante y a modificar los tiempos de viaje para que no tengan mayores inconvenientes"