#ANCUDCOMPOSTA invita a participar de talleres gratuitos sobre reciclaje de residuos orgánicos

30 Julio 2020

La primera fecha será este sábado 1 de agosto.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una interesante y entretenida invitación en torno al reciclaje tienen para este fin de semana los vecinos y vecinas de Ancud, en el marco del proyecto de compostaje que desarrollan el municipio local y el ministerio del medio ambiente, en el que también pueden participar personas de otras localidades. 

Gracias a las nuevas tecnologías, y en el contexto de las restricciones por la pandemia del COVID-19, el proyecto Ancud Composta prepara para este sábado un taller abierto y gratuito, que enseñará distintas técnicas y conceptos básicos para reciclar residuos orgánicos desde el hogar, aportando así desde la casa a resolver la problemática de la basura.

El taller en línea, que se transmitirá a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Ancud Composta, estará a cargo de la consultora Compost Chile. Diego Campos, profesional a cargo de esta iniciativa, explicó las temáticas a abordar en éste y otros talleres del ciclo que se proyecta para el segundo semestre: “Estamos dando cuatro charlas online para hablar respecto al compostaje, que es una técnica de reciclaje de residuos orgánicos, y también de vermicompostaje, que es la técnica de utilizar las lombrices. La idea es abrir un espacio donde no solo expliquemos de que se tratan estas técnicas, sino además mostremos cómo pueden hacerlas en sus casas, con materiales reciclados y reciclables, y además tips para que el funcionamiento sea el mejor. Este es un taller abierto a toda la comunidad, y será un espacio para quienes quieran iniciarse en estas técnicas, o bien para que quienes ya estén haciéndolas, puedan resolver sus dudas”.

El taller online sobre compostaje cuenta con el apoyo del Fondo del Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente. Se desarrollará este sábado 1° de agosto desde las 10:30 AM, mientras que el segundo taller de este ciclo, sobre vermicompostaje o compostaje con lombrices, se programa para el miércoles 5 de agosto desde las 19:00 horas.