Amplian plazo de inscripción para rendir gratis la PSU

07 Julio 2011

La Beca PSU de JUNAEB financia el costo total de la prueba, a aquellos estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que no puedan pagarla.

Comunicado >
authenticated user

Los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la promoción 2011, que rendirán este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tendrán un nuevo plazo, hasta el 29 de julio, para inscribirse y obtener la Beca JUNAEB que les permite realizar este proceso de manera gratuita, de acuerdo a lo informado por el Director Regional de JUNAEB Mario Bello Garrido.

Para tal efecto, deben ingresar a www.demre.cl, hacer clic en el Portal del Postulante  y tras completar los datos solicitados elegir la opción "Inscripción Beca PSU", y llenar el formulario correspondiente, tras lo cual el estudiante queda inscrito para rendir la prueba y de forma automática obtiene la beca. 

Además, hay que imprimir la Constancia de Obtención de la Beca, documento que valida la obtención del beneficio y que contiene un Número de Folio que será la nueva clave de acceso para ingresar al sistema. Se debe imprimir la Tarjeta de Identificación, 24 horas después de realizado el proceso de Inscripción.

La Beca PSU de JUNAEB es un subsidio al arancel (establecido en $25 mil) que  financia el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a todos aquellos estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados y, de manera excepcional, a estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados.

Para optar a la Beca PSU los estudiantes de colegios particulares pagados deben acreditar una situación socioeconómica vulnerable ante el establecimiento en el que están cursando 4º año Medio. Posteriormente, el establecimiento  debe entregar los antecedentes de la postulación en la dirección regional de JUNAEB hasta el 08 de Julio.

JUNAEB hace un llamado a los estudiantes a aprovechar este nuevo plazo hasta el 29 de julio, inscribiéndose para optar a este beneficio y también los insta a concurrir a dar la PSU los días 28 y 29 de noviembre de 2011. Durante el pasado año la Beca PSU de JUNAEB benefició a cerca de 190 mil estudiantes en todo Chile.; y más de 8.500 en la región de Los Lagos.