Ambulantes de la calle Varas tienen “sus días contados” por emisión de ordenanza municipal

24 Septiembre 2018

Medida es necesaria para poder aprobar los recursos de mejoramiento de la arteria.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como una forma de agilizar la entrega de recursos para el mejoramiento de la calle Antonio Varas, es que el alcalde Gervoy Paredes envió una ordenanza que busca eliminar por completo el comercio ambulante de la popular arteria puertomontina.

La medida, también es una forma de aunar voluntades entre el municipio y el Consejo Regional, para así poder aprobar la entrega de los más de $5000 millones de pesos que se comprometieron para modernizar este paseo.

De acuerdo a lo informado por el Llanquihue, se espera una reunión por parte del alcalde y el Intendente Harry Jürgensen, para así forjar los pasos a seguir y prontamente, poder comenzar con los trabajos en la arteria capitalina.

El Intendente manifestó que su deseo es que la calle Varas se transforme en un pase tranquilo, seguro y que pueda ser un punto de encuentro para la familia y turistas que llegan a la zona.

Ver más: ¿Ciudad del siglo XXI? Paseo Antonio Varas será parte de la renovación urbana y rural de Puerto Montt

Cabe recordar que desde hace algunos meses se viene trabajando esta iniciativa de modernización vial y que está enmarcada en el “Proyecto de Peatonalización de Calle Antonio Varas”.

El trabajo en la zona se estima en una duración de 26 meses, con el concepto de peatonalización de la arteria, soterramiento de cables, evacuación de basura, iluminación, incorporación de guardias de seguridad lo que representa una inversión de $5 mil 300 millones de pesos.