Aluvión: Comunidad de Villa Santa Lucía fue autorizada a retirar sus pertenencias

21 Diciembre 2017

En tanto, las labores de búsqueda fueron reanudadas de manera parcial a causa de las condiciones meteorológicas que se han presentado en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado los habitantes de Villa Santa Lucían serán autorizados para ingresar a la zona afectada por el aluvión el pasado fin de semana, con el fin de retirar sus pertenencias.

Así lo confirmó el capitán de Carbineros, Óscar Llantén, quien en conversación con Soypuertomontt señaló que el acceso a la comunidad se realizará con el apoyo y cuidado de su isntitución.

"Se ha dispuesto que este viernes en jornada vespertina y el sábado de manera matinal puedan ingresar los habitantes de Villa Santa Lucía con el objetivo de poder retirar sus pertenencias, sus bienes, con el salvoconducto entregao por el municipio y el resguardo y la fiscalización en todo momento de Carabineros de Chile", afirmó el uniformado.

LABORES DE BÚSQUEDA

En tanto, las labores de búqueda y rescate, interrumpidas parcialmente por las condiciones meteorológicas de la zona, se reanudaron la tarde de este miércoles y continuarán durante la presente jornada con la renovación del equipo USAR de Bomberos.

De esta manera llegarán 70 nuevos efectivosprovenientes de Santiago, los cuales reemplazarán a los 24 especialistas de Osorno.

Así lo explicó, Marco Carrillo, Seremi de Gobierno, quien añadió que la conectividad hacia el sur está asegurada. Desde Palena, Futaleufú y Puerto Cárdenas se puede llegar por By Pass al sur a Villa Santa Lucía y, desde ahí, hasta la Junta, correspondiente a la Región de Aysén, en los horarios que no esté restringido el acceso a la zona.

Imagen: Huawei / Agencia Uno