Alumnos de Liceo Piedra Azul marchan por la Carretera Austral rumbo a Puerto Montt

09 Junio 2011

Cerca de un centenar de alumnos del establecimiento ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera Austral, se plegaron a la movilización nacional de los secundarios y a esta hora se dirigen rumbo a la plaza de armas de Puerto Montt.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de un centenar de alumnos del Liceo Piedra Azul, ubicado en esa misma localidad, en el kilómetro 16 de la Carretera Austral, decidieron marchar esta mañana desde su establecimiento hasta la plaza de armas de Puerto Montt, adhiriendose a la jornada de movilizaciones a nivel nacional, en contra del actual sistema de educación.   

Bajo una intensa lluvia, los estudiantes marchan a esta hora rumbo al principal centro de reuniones públicas de la capital regional, donde otro importante número de secundarios los esperan para marchar por la calles céntricas de la ciudad.

Según indicaron los estudiantes decidieron realizar esta extensa caminata para dar cuenta de sus demandas, entre las que destacan, la mala calidad en la educación secundaria y la extensión durante los 365 días del año de la Tarjeta Nacional Estudiantil, problema que dia a día deben enfrentar en sus viajes hasta la localidad donde se encuentra su establecimiento.

Comentarios

Imagen de jonathan soto aguilar

bueno, como alumno del liceo

bueno, como alumno del liceo Piedra Azul ,digo que la protesta fue muy pasiba,y que despues de la gran caminata acia Puerto Montt nos reunimos con varios liceos que protestaban por la misma razón.  Después de la marcha a eso como las 19:00.hrs. nos tomamos el liceo Piedra Azul, estaremos alli hasta que resibamos una respuesta clara por el govierno.

Con respecto a la marcha por mi opinión la encontré genial, llegamos hata Puerto Montt marchamos por sus calles bajo la lluvia junto con otros liceos más.

se despide Jonathan Soto alumno del Liceo Rural Piedra Azul.