Altas temperaturas azotan verano en Puerto Montt

15 Febrero 2014
Ayer se alcanzó una temperatura máxima de 28,7 grados.
Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

Al buen tiempo buena cara y en Puerto Montt lo saben, ya que los días han sido calurosos y por lo menos hasta el martes lo seguirán siendo.

Ayer, a eso de las 17 horas el termómetro marcó 28,7 grados, la temperatura máxima de la temporada estival. Sin embargo, la sensación térmica fue superior a los 30 grados según lo consiga el portal Soy Chile de Puerto Montt.

Las buenas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el martes, ya que se prevé lluvia. Así lo explicó Cristina González del Centro de Análisis Meteorológico ubicado en aeropuerto El Tepual. “Esta condición comenzó el jueves con una temperatura máxima que fue de 26,3 grados, y que continuará todo este fin de semana hasta el lunes. Esto se encuentra asociado al fenómeno del viento este que se produce desde la cordillera, que provoca un calentamiento en el aire y hace que las temperaturas se eleven hacia el sector costero. En todo caso de acuerdo al pronóstico el martes estará nublado y con probables precipitaciones débiles”, concluyó.