Alerta en Calbuco: 60% de detenidos son por delitos de connotación sexual

21 Mayo 2017

Aún queda en la retina el caso de la niña de 12 años asesinada el año pasado, Rayén Meñaco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupación existe en la comunidad escolar de Calbuco ante el aumento de casos de abuso sexual contra menores.

Así lo visualizan las cifras del fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, quien confirmó que el 60% de quienes permanecen en prisión preventiva y que son de esta comuna, son por ilícitos sexuales, dice el Diario El Llanquihue.

Es decir, de las 16 personas que permanecen en prisión preventiva por delitos cometidos en Calbuco, en lo que va de este año, nueve son por agresiones de connotación sexual. Tres de ellos fueron detenidos este último mes.

Es por ello que la semana pasada el persecutor pidió mayor vigilancia a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

Como aún queda en la retina el caso de la niña de 12 años asesinada el año pasado, Rayén Meñaco, el mismo alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas dijo que “hemos pedido a Carabineros, por un lado, reforzar la vigilancia en los alrededores de los establecimientos, en los horarios en que los alumnos abandonan la escuela y se van a sus casas; y también hemos solicitado duplicar la presencia del contingente policial en las calles".