Alerce se suma a plan comunal de seguridad pública en Puerto Montt

12 Noviembre 2015
Alcalde Paredes destacó que este proyecto irá de la mano con la implementación, el próximo año, del Plan Comunal de Seguridad Pública. Iniciativa operará en una primera etapa en población Manuel Bustos de Alerce, gracias a la coordinación que se realizará desde la Sexta Comisaría de Carabineros.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo conjunto entre el Municipio de Puerto Montt, Carabineros, vecinos y el Gobierno, que permitió asentar las bases en las cuales se asentará el trabajo del Programa Alerce Previene, tras participar en la ceremonia en que se dio por iniciado su funcionamiento. En la cita participó junto a la máxima autoridad comunal, el gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, concejales, Carabineros, dirigentes y vecinos.

Paredes mostró su opinión satisfactoria por la concreción del proyecto, que funcionará con un trabajo coordinado por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, municipio, Gobernación provincial y organizaciones vecinales de ese sector. El alcalde precisó que este programa irá de la mano con la implementación del programa de Seguridad Pública de Puerto Montt, que comenzará a funcionar a principios del próximo año.

“Estamos contento por la concreción de este programa entre la dirigencia vecinal de Alerce, a través del plan piloto en población Manuel Bustos, con el equipo municipal a través de la Oficina de Seguridad Pública y Carabineros, trabajando a conciencia en este tema gracias a los fondos públicos y municipales con se financia esta iniciativa, que se replica a través de la Delegación municipal de Mirasol y los dirigentes sociales, y aquí en Alerce operará de la misma forma”, dijo.

La autoridad comunal sostuvo que esta iniciativa en Alerce irá de la mano “con la concreción de un programa muy novedoso que conocimos en Santiago, específicamente en La Florida y Maipú, en el cual nos inspiramos para desarrollar la instalación de nuestro propio programa de Seguridad Pública de Puerto Montt, que comenzará a funcionar a principios del próximo año. 

La proyección de Plan considera el trabajo de 10 a 12 camionetas,  en tres turnos estarán habilitadas con equipos técnicos, y junto a ello con una central de tele vigilancia, instalada en el Arena Puerto Montt.  Por ello, el Municipio de Puerto Montt se hace cargo de colaborar a la seguridad pública de la comuna desde su perspectiva, trabajando en completa coordinación con los organismos de seguridad, Carabineros y PDI, y otros organismos públicos. Nos tenemos duda en que este programa va a resultar bien en Alerce”.

Victoria Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos de población Manuel Bustos, dijo que “con este lanzamiento termina un trabajo arduo que tuvimos durante cerca de 2 meses y medio para estar listos cuando comenzara a funcionar la nueva Comisaría, y lo logramos gracias al trabajo conjunto de los dirigentes vecinales, carabineros, gobernación, municipio y alcalde, quienes nos han apoyado mucho y hemos podido lograr todo esto”. 

La vecina sostuvo que gracias a esta iniciativa, “por fin podemos caminar tranquilos por nuestra población, donde hemos conseguido proyectos gracias al apoyo del alcalde Paredes y del equipo Alerce Previene en beneficio de todos. Por ello, invito a los dirigentes y vecinos, a unirse a este programa, para que de una vez por todas podamos ocupar nuestros espacios públicos, conocer a los vecinos y nuestro entorno y problemáticas, porque si nosotros los dirigentes, no comunicamos lo que pasa aquí, las autoridades no van a poder ayudarnos, por eso llamo a todos a participar de esta iniciativa”, sostuvo.