Alcalde de Quellón: "Hay condiciones de vida que son básicas y que todavía no se suplen

29 Mayo 2013

El edil aseguró que esperan trabajar "con alturas de miras" con el ministro Mañalich, quien viajará a la zona acompañado de Fuerzas Especiales.

CNNChile >
authenticated user

Cristián Ojeda, alcalde de Quellón, en conversación con CNN Chile profundizó en el conflicto en la zona, luego que los habitantes han realizado diversas medidas de presión en demanda por mejoras en la atención de salud en la ciudad.

Ojeda remarcó así que lo más importante de sus exigencias está enfocado en un proyecto de nuevo hospital, ya que el anterior estipulaba una atención para una población de 7 mil personas y actualmente en Quellón existen más de 35 mil personas. El edil enfatizó que lo prioritario es comprar el terreno para emplazar el nuevo hospital y anticipó que las medidas de presión en Quellón se mantendrán mientras no se solucionen "la mayoría" de las exigencias de los habitantes .

El alcalde además enfatizó que esperan trabajar "con altura de miras" con el ministro Mañalich y que el primer paso fue que el Gobierno reconociese que existía un problema, ya que es prioritario garantizar las condiciones de vida en la ciudad. "Hay condiciones de vida que son básicas y que todavía no se suplen", agregó.