Alcalde de Puerto Varas y plaga de ratones en escuela: "La convicción es no cerrar colegios"

12 Mayo 2017

El jefe comunal reconoció las falencias existentes y aseguró que su equipo se encuentra trabajando para subsanarlas en el menor tiempo posible.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dejando atrás los diagnósticos y denuncias sobre situaciones que hoy son de público conocimiento, el alcalde Ramón Bahamonde anunció que se encuentra de lleno en la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrentan las escuelas puertovarinas.

Para ello aseguró que, mientras esté a cargo del municipio, no se cerrará ninguna escuela en Puerto Varas, razón por la que junto al Ministerio de Educación y empresas privadas está buscando una salida que permita mejorar el estado de los establecimientos puertovarinos.

La convicción de nuestra administración es no cerrar colegios. No vamos a seguir culpando a nadie, vamos a hacer las cosas como mejor nos parece, que es la necesidad efectiva de cada padre y apoderado y de cada niño que estudia en Puerto Varas, sobre todo en las escuelas rurales”, dijo.

Agregó que ha gestionado recursos con el mundo empresarial para sumar esfuerzos en pos del bien de toda la comunidad escolar de la comuna. “Ya tengo ofertas -dijo-  de empresas privadas que nos van a ayudar, sabemos que es difícil la situación económica, pero por esfuerzos no nos vamos a quedar, porque los amigos de las buenas acciones están siempre, agradecemos esas ofertas y veremos pronto cómo resolvemos los problemas” dijo la autoridad puertovarina.

El jefe comunal reconoció las falencias existentes y aseguró que su equipo se encuentra trabajando para subsanarlas en el menor tiempo posible, a la vez que hizo un llamado a la comunidad a mantener su confianza y trabajar positivamente para el bien de los estudiantes y las familias que confían en la educación pública municipal de Puerto Varas.

CIERRE TEMPORAL DE COLEGIO POR PLAGA DE RATONES

Tras la manifestación realizada por los padres y apoderados de la escuela rural básica municipal en el sector de Río Pescado, Puerto Varas, quienes decidieron tomarse el establecimiento además de no enviar sus hijos a clases a modo de protesta por presencia de plagas de ratones, las autoridades municipales constataron en terreno la grave situación y en común acuerdo decidieron cerrar el colegio y reubicar a los alumnos.

Ines Solis, directora de la escuela, Reinaldo Raddatz, dijo que comparte el requerimiento de los apoderados y agregó que es un problema que se arrastra desde hace años y que se debe solucionar definitivamente.

La directora del DAEM Puerto Varas, María Luisa Rivera, señaló que tras sostener una reunión con los apoderados se acordó cerrar el colegio en beneficio de los alumnos y el personal docente que trabaja en el establecimiento.

El cierre de la escuela rural básica municipal Reinaldo Raddatz del sector de Río Pescado en Puerto Varas, será de manera parcial, mientras se realizan los trabajos de reparación de infraestructura, agua potable y limpieza de roedores.