Alcalde de Puerto Varas interpone querella contra funcionario

09 Diciembre 2017

La acción se suma a la realizada contra el ex Alcalde, Álvaro Berger.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, se dirigió el Alcalde Ramón Bahamonde, acompañado del abogado Rodrigo Flores, para presentar una querella criminal y una demanda civil en contra del Director de Control de la Municipalidad, debido a que el funcionario habría recibido su sueldo y el pago de la entidad de salud, mientras se encontraba con licencia médica por seis meses.

Según manifestó el abogado Rodrigo Flores a El Llanquhue, "eso fue detectado y el alcalde como funcionario público está en la obligación de hacer efectiva la responsabilidad. Hizo efectiva la responsabilidad administrativa y se instruyó un sumario que está en tramitación. El mismo alcalde conversó, tengo entendido, con el funcionario, manifestándole que devolviera los recursos y como no lo hizo, se ve en la obligación de hacer la demanda civil para obtener la devolución de estos dineros, que es un detrimento al patrimonio municipal, que es lo que debe custodiar y resguardar la primera autoridad. También, presentamos la querella para que el Ministerio Público investigue si hay un hecho constitutivo de delito", aseguró.

Además de la acción judicial, dentro del municipio se desarrolla un proceso sumarial en contra del funcionario. En tanto, la demanda civil presentada, requiere la devolución de los recursos pagados y que no debían se recibidos por el funcionario.