Alcalde de Puerto Montt responde a concejal por dineros de la JUNJI

17 Noviembre 2015

A través de un comunicado público, el concejal Pedro Sandoval afirmó que el Municipio de Puerto Montt debía devolver 128 millones a la JUNJI, tema por el que respondió el edil de la comuna.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En su estilo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, salió a acallar el emplazamiento de Pedro Sandoval y descartó que no se pedirá reducir las subvenciones de la JUNJI para el próximo año.

El alcalde mencionó que junto con reducir la deuda inicial que tenían con la entidad desde los 400 millones de pesos, se realiza un sumario para encontrar dónde están los 128 millones de pesos faltantes que no se han justificado, comentdo que se analizará cuáles fueron los procesos que se dejaron de realizar. Además, enfatiza que se desconoce quienees fueron los funcionarios responsables por la falta de estadecuada rendición.

Y de paso, el edil repasó al concejal Sandoval, a quien catalogó de un político frustrado y que estos problemas vienen de años anteriores, cuando Sandoval era el jefe de gabinete de la municipalidad.

Sobre el monto de los 128 millones, enfatizó que estos serán costeados mediante los fondos anexos del Erario Municipal.