Alcalde de Frutillar confirma que pagos del IPS se realizarán en oficina de Caja Los Héroes

29 Marzo 2016

Antes se había determinado que Caja Los Héroes no operaría más en Frutillar, trasladándose los pagos a Banco Estado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, informó que los habitantes de la comuna lacustre seguirán usando las dependencias de Caja de Compensación “Los Héroes” para los pagos correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS) pese a que se había dicho que tal servicio no funcionaría más.

El jefe comunal puntualizó que producto de la licitación del IPS para renovación Centros de Pago de Pensiones, Subsidio Familiar y los vinculados al Sistema de Protección Social, se había determinado que Caja Los Héroes no operaría más en Frutillar, trasladándose los pagos a Banco Estado.

“A raíz de lo anterior, realicé una serie de gestiones a nivel central, en Santiago, para revertir esta situación que afectaría a más de 2.000 familias de Frutillar, siendo acogida mi solicitud por lo que podemos estar tranquilos, ya que Caja Los Héroes seguirá prestando sus servicios a todos los beneficiarios. Así velamos por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el jefe comunal.

Cabe indicar que Frutillar es una de las comunas de la región que no cambiarán los lugares de pago de las pensiones del IPS, evitando que los usuarios realicen estos trámites en una entidad bancaria ubicada en Frutillar Bajo, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo.

Las comunas que pasarán sus pagos a Banco Estado, incluyendo las rutas móviles y los pagos presenciales son Puerto Octay, Maullín y Fresia en la provincia de Llanquihue; Chonchi, Quinchao, Quemchi y Dalcahue de la provincia de Chiloé; Río Negro y Puyehue de la provincia de Osorno y la provincia de Palena con Chaitén, Palena y Futaleufú.

Por lo tanto, en las comunas donde no se aplicará este cambio, entre las que se incluyen Frutillar, seguirán pagándose en la caja Los Héroes.