Alcalde de Ancud presenta recurso de protección para cerrar por completo Isla de Chiloé

24 Marzo 2020

Las medidas implementadas hasta ahora no estarían siendo suficientes para frenar la pandemia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras alcaldes de varias comunas del archipiélago evaluaban la posibilidad de declarar en cuarentena total la isla, precisaron que para implementar esa medida es necesario que el Gobierno asegure la cadena de alimentación, combustible y la protección de empleo. “La semana pasada le hice llegar al alcalde Germán Codina (Puente Alto) mi voluntad y apoyo para que solicite medidas preventivas más severas, ya pasó el tiempo de la barrera sanitaria, hay que ir más allá y por supuesto la cuarentena total para Chiloé es lo mejor”, expuso Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue.

Sin embargo, para Carlos Gómez, alcalde de Ancud, las medidas tomadas por el Gobierno hasta ahora no han sido suficientes y poco rigurosas. Gómez presentó un recurso de protección contra las autoridades de Salud y seguridad de la zona luego de que un bus que iba de Osorno a Quellón ingresara a la isla, a pesar de que tres personas presentaron sintomatología relacionadas al coronavirus. “Las barreras que se han tomado hoy en día han sido ineficientes e ineficaces, en eso se sustenta en gran parte nuestro recurso de protección. En él solicitamos el cierre total de la isla”, señaló Gómez.

Con esta medida se pretende dejar en evidencia las negligencias de la actual barrera sanitaria, además de impedir el ingreso de no residentes y la salida de residentes.

Imagen: Huawei/Agencia Uno