Alcalde Berger anuncia mejoras en dos jardines infantiles de Puerto Varas

20 Junio 2014

Cabe señalar que el alcalde Berger, el pasado martes se reunió con los apoderados de esos establecimientos educacionales, para  explicar que durante el mes de julio se realizaran esos arreglos.

Corresponsal El... >
authenticated user

A inicios de la semana pasada el alcalde Álvaro Berger, junto al director regional de Junji, anunciaron la construcción de tres nuevos jardines infantiles y sala cuna en Puerto Varas, a esa buena noticia, hay que sumar una serie de arreglos y mejoras que se van a realizar en los jardines Princesa Licarayen y Arcoíris, confirmados por el mismo jefe comunal por estos días.

Cabe señalar que el alcalde Berger, el pasado martes se reunió con los apoderados de esos establecimientos educacionales, para  explicar que durante el mes de julio se realizaran esos arreglos.

Nos reunimos con los apoderados con el fin de contarle sobre las mejoraras que haremos, pero también, para excusarnos por los días que se realizaran los trabajos en los jardines y en donde los niños no podrán asistir. Ellos entendieron que estas mejoras van a ir en directo beneficio de sus hijos”, comentó el jefe comunal.

Las obras que buscan mejorar las condiciones de los niños y lactantes de los sectores Villa Licarayen y Población Lago Llanquihue, contaran con una inversión cercana a los 25millones de pesos, los que buscan reparar y realizar mantención en techumbre, pintura, piso, entre otros.

La comunidad educativa alabó la inversión que se va a realizar en ambos establecimientos educacionales, señalando que desde hace mucho tiempo esperaban que se lleven a cabo este tipo de arreglos, los que van a beneficiar directamente a cerca de 150 alumnos.

Muy agradecida de la visita de don Álvaro (Berger), nuestro alcalde, que haya venido a conversar con nuestros papás, para que ellos estén al tanto de los proyectos que se van a realizar en nuestra sala cuna y también tomándolo de la mejor forma para que todo esto sea en bienestar de nuestros niños, cubriendo sus necesidades”, señaló Karen Vidal, directora del jardín infantil Princesa Licarayen.

Finalmente hay que consignar que el jardín infantil Princesa Licarayen, recientemente inaugurado por el alcalde Berger, cuenta con una matricula aproximada de 20 niños, mientras que el jardín infantil Arcoíris alberga a mas de 100 alumnos.