¡Al rico pan batido! Purranquinas se certifican como especialistas de panadería y pastelería

04 Julio 2015

Las alumnas cuentan no sólo con las respectivas certificaciones, sino que también con implementos para dar los primeros pasos en su rubro.

Corresponsal El... >
authenticated user

Esta semana, las participantes del programa + Capaz de Sence, desarrollado en conjunto con el Municipio y el Liceo Tomás Burgos, finalizaron una intensa preparación de 6 meses y recibieron la documentación que las certifica como especialistas en panadería y pastelería, además de un apoyo en implementos para desarrollar sus labores.

La experiencia de este programa, gestionado por el Alcalde Héctor Barría y el Concejo Municipal, ha traído buenos resultados para la comuna, en especial para las alumnas que hoy cuentan no sólo con las respectivas certificaciones, sino que también con implementos para dar los primeros pasos en su rubro.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región, Nofal Abud y el director nacional de Sence, Pedro Goic, quien ratificó los buenos resultados de Purranque como plaza pionera del programa + Capaz. Al mismo tiempo, el Alcalde Héctor Barría, anunció dos nuevos cursos de este mismo programa: manipulación de alimentos y elaboración de platos preparados. “Las inscripciones para estos cursos, se avisarán oportunamente a la comunidad. Queremos que cada paso que demos en esta área, sea dado por más y más vecinos. Estamos luchando por que en el mediano plazo, Purranque cuente con un Centro de Formación Técnica y para eso, tenemos que demostrar interés por salir adelante en temas de capacitaciones”, destacó el Alcalde.

Además de las alumnas y sus familias, el acto contó con la participación del director regional de Sence, Richard Villegas, el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, el concejal de nuestra comuna, José Luis Valderas y el director del Liceo Tomás Burgos, Ardi Vargas.