Afirman que la Ruta Metropolitana no será prioritaria para el Gobierno

30 Junio 2018

Alcalde Gervoy Paredes declaró que el Presidente Piñera le comunicó dicha noticia. 

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que, tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona, pudo conversar de manera informar con él sobre la Ruta Metropolitana que se emplazaría en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por Biobío, el mandatario le comunicó al edil que el camino de 34 kilómetros no era prioritario para su Gobierno.

“Él me ha confirmado, junto al Intendente, que se ha retirado la prioridad a la Ruta Metropolitana, situación que nosotros estábamos pidiendo”, afirmó Paredes. Esto, ya que para el alcalde es necesario resolver otras situaciones que ocurren en la comuna.

Cabe recordar que el jefe comunal manifestó hace algunas semanas, que la Ruta Metropolitana sería “una iniciativa que cuesta 400 millones de dólares, que no desplegará la conectividad que requiere la comuna y que dividirá innecesariamente la ciudad”.

La pretendida “Ruta Metropolitana” tiene una longitud aproximada de 34,3 kilómetros que pretende conectar Puerto Montt con Puerto Varas. También contempla un enlace con Costanera de la comuna en la zona de inicio de la Ruta 7.