Adultos mayores contarán con acceso gratuito a Parques y Reservas nacionales de la región

25 Enero 2019

El beneficio comenzó a regir este mes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de ahora, el acceso a todas las áreas protegidas, parques y reservas nacionales y monumentos naturales del país serán completamente gratis para los adultos mayores beneficiando a unas 300 mil personas.

En la región de Los Lagos son más de 170 mil los adultos mayores que podrán visitar de manera gratuita el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Parque Nacional Puyehue, la Reserva Nacional Llanquihue, el Monumento Natural Lahuen Ñadi, la Reserva Nacional Lago Palena, el Monumento Natural Islotes de Puñihuil y la Reserva Nacional Futaleufú.

Así lo confirmó la primera dama, Cecilia Morel, quien en octubre de 2018 anunció la implementación del programa "Adulto Mejor", cuyo objetivo radica en la promoción de un cambio cultural acerca del envejecimiento, favoreciendo la integración social activa y saludable de las personas mayores por medio de diversas iniciativas públicas, privadas. 

En este contexcto, el proyecto "Vive tu naturaleza", de Conaf,  tiene como misión el mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Además de la gratuidad en las tarifas, posee otras líneas de acción, entre ellas, la adaptación de infraestructura para personas con discapacidad o movilidad reducida y recorridos guiados.

En cuanto al ingreso gratuito, desde CONAF se recordó que en algunas unidades el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.