Adolescente es detenido por hallazgo de bomba al interior de una casa: Objetivo habría sido su ex liceo

01 Agosto 2019

La situación se registró en medio de un operativo policial.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un adolescente de 17 años fue detenido la tarde de este miércoles, debido a su vinculación con el hallazgo de 3 artefactos explosivos al interior de un domicilio particular en Calbuco.

Según informó Radio Bio Bio, se trataría del único detenido por el momento por lo ocurrido en la Villa Isla Calbuco, donde en ta su vez se habrían descubierto diversos elementos para la fabricación de estos artefactos, como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

En este contexto, de acuerdo a la declaración prestada por el joven detenido, su objetivo habría sido el Liceo Politécnico de la comuna, establecimiento al que asistió hasta el año 2018.

El hallazgo se realizó en medio de un operativo policial por amenazas. Así lo confirmó Patricio Yañez, general de Carabineros, quien indicó que este procedimiento se debió a rencillas particulares con excompañeros; lo que también es matería de investigaciín.

Imagen: Huawei / Agencia Uno