¿Adiós Marea Roja?: Llaman a consumir mariscos y pescados en ferias y mercados

06 Agosto 2016

"La ciudadanía puede comer con confianza pescados y mariscos, pescados porque esto no sufren afectación por la marea roja y mariscos porque no todos los sectores de la región están afectados", dijo el Intendente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de promocionar el consumo de productos del mar en ferias y mercados, encabezadas por el Intendente Leonardo de la Prida, junto a locatarios de Angelmó el CFT Santo Tomás realizaron el “caldillo sustentable”.

La actividad fue organizada por Sernatur y contó con la participación del Gobernador, Juan Carlos Gallardo y la Seremi de Economía Carmen Gloria Muñoz. En la ocasión se prepararon, además del caldillo de mariscos, platos como cazuela de cordero con luche y chupe de mariscos.

El Intendente Leonardo de la Prida, destacó y recalcó que el consumo en ferias y mercados autorizados está libre de cualquier riesgo, “bueno estamos contentos, porque estamos acá apoyando esta actividad del Sernatur, para la promoción de los productos del mar, que la ciudadanía que puede comer con confianza pescados y mariscos, pescados porque esto no sufren afectación por la marea roja y mariscos porque no todos los sectores de la región están afectados, y los que están a la venta están debidamente certificados”, puntualizó.

Por su parte la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz destacó el trabajo de Sernatur en la promoción, “con Sernatur y el Ministerio de Economía estamos realizando actividades de promoción que ayuden a revitalizar las ferias y mercados; y el consumo de mariscos y pescados. La región tiene un gran potencial turístico, pero queremos que esa actividad sea sustentable”, recalcó.

Finalmente, Frederic Emery, jefe Carrera Cocina Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, señaló el valor que tiene la cocina de la zona, “nuestra tarea es fomentar la cocina tradicional chilena especialmente en este tipo de actividades y así promocionar los productos típicos chilenos como lo son la cazuela de cordero, con luche, la cazuela chilota, el caldillo de mariscos, el chupe de cochayuyo, entre otros que son parte de la cultura chilena”, indicó