Adiós a las filas: Así será la primera notaría digital del país

El nuevo sistema que comenzará en Puerto Montt permitirá a los usuarios reducir los eternos tiempos de espera característicos del servicio.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,260 Lecturas
11 de Septiembre, 2018 11:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

La Notaría de Felipe San Martín Schröder, ubicada en Puerto Montt, se convertirá en la primera en implementar un sistema digital en el marco del nuevo proyecto de ley que mejorará y transparentará el sistema de notarios, conservadores y archiveros en Chile.

Según informó El Llanquihue, se trata de un portal al servicio de la comunidad -www.notariadigital.cl-, que será capacitada con el fin de conocer su funcionamiento.

En este sentido, el sitio permitirá a los usuarios firmar de manera bio-ológrafa o digitalmente con la validación que requiera cada documento o lo que solicite el cliente, por lo que el notario autoriza la actuación en cuestion de segundos, quedando disponible el papel que se necesita en el correo del solicitando, acabando de esta manera con las largas filas que caracterizan al servicio.

Así lo confirmó Andrés Salina, gerente general de Notarisa, empresa a cargo de la plataforma, quien detalló su funcionamiento.

"Se llevará a cabo un portal de consulta y gestión de documentos notariales. Los trámites que estarán disponibles serán autorizaciones, declaraciones juradas, poderes, cartas, salvoconductos, entre otros, incluyendo, valores y la posibilidad de solicitarlos en línea", indicó, agregando que una vez realizada a solicitud,  la persona deberá asistir a la notaría a solo firmar el documento mediante los tótems de auto atención o firmador electrónicos.

En tanto, Felipe San Martín, notario y dueño de la Segunda Notaría, destacó la iniciativa. "Es un sistema parecido al que se utiliza para realizar el check in de un vuelo, donde se gestiona previamente on line y al momento de llegar al aeropuerto sólo se debe validar", explicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.