Acusado por crimen de lactante sería su padre biológico

El hombre fue puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este viernes y enfrentará cargos por el delito de homicidio.

Imagen de Equipo El Repuertero
2,021 Lecturas
26 de Enero, 2018 17:01
Foto: PDI Puerto Montt

Este viernes pasó a control de detención el hombre acusado de la muerte de Sophie, lactante que habría sido abusada sexualmente y golpeada en la localidad de Alerce.

El presunto responsable, identificado como Francisco Ríos, de 26 años, pareja de la madre de la víctima, quien estaba bajo su cuidado y que presentaba antecedentes policiales por los delitos de  violencia intrafamiliar, lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma blanca.

Según los antecedentes otorgados por Fabián Silva, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, el crimen fue conocido cuando la pareja llegó hasta el Cesfam de Alerce con la menor inconsciente, donde tras labores de reanimación por parte de personal médico, se constató la muerte de la menor 17 minutos más tarde.

Debido a lo anterior, y a que ambos adujeron a que las graves lesiones presentadas en la lactante se debían a una caida en el baño de su vivienda, personal del recinto asistencial decidió dar aviso a la PDI para investigar el hecho, señalando como principal sospechoso a su padrastro.

En este contexto, Silva indicó que, tras los primeros exámenes, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por terceras personas, presentando quemaduras, golpes con un elemento contundente y signos de asfixia por estrangulación.

Por otro lado, un dato no menor dado a conocer por el subprefecto es que el padrastro de la niña sería, finalmente, su padre biológico, hecho que aún permanece como materia de investigación, al igual que el abuso sexual al que habría sido sometida la víctima.

Durante la jornada de este viernes se hizo efeciva la salida del detenido del cuartel de la PDI, momento en el que fue increpado y golpeado por personas que se encontraba en el lugar.

De confirmarse la paternidad de Ríos con la menor, pasaría de enfrentar ante la justicia los cargos de homicidio a parricidio. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.