Acusado por crimen de lactante en Puerto Montt permanece en hospital penitenciario

31 Enero 2018

Su defensor indicó que Francisco Ríos se encuentra complicado por lo ocurrido, aunque se ha mostrado dispuesto a colaborar con los procedimientos investigativos del caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con ronda de vigilancia permanente mientras se encuentra en prisión preventiva, se mantiene Francisco Ríos Ríos (26 años), único imputado por crimen de su hija, Sophie, en el Hospital Penitenciario del recinto carcelario de Puerto Montt, ubicado en el sector de Alto Bonito.

Según informó Soypuertomontt, Ríos se encuentra en dichas condiciones tras ser formalizado por parricidio esta semana, debido a la muerte de la lactante de un año y 11 meses el pasado 25 de enero en Alerce.

Recordemos que en la audiencia, el fiscal Patricio Llancamán hizo referencia a los posibles eventos que agresión permanente a los que se habría sometido a la niña, cuya autopia estableció que la causa de su muerte fue un hemoperitoneo, producto de un trauma abdominal que afectó un conjunto de arterias y alrededor de seis órganos vitales.

"Las lesiones son numerosas, una de ellas pudo haber sido para callar a la menor; también presenta lesiones en los brazos y zona cervical. La doctora Bustos advierte que no son quemaduras, sino que se trata de pérdida de piel por otro mecanismo(...) junto a ello nos encontramos con otras lesiones en el cuerpo, y dentro de las cuales también habría lesiones de carácter sexual", afirmó Llancamán, explicando que las muestras son analizas en Santiago.

Por su parte, Pablo Castro, defensor de Francisco Ríos, señaló al medio que su representado ha asegurado que está dispuesto a colaborar, accediendo a una muestra de sangre para las pruebas de ADN que establezcan su paternidad.

"Está bastante complicado por lo que ocurrió. La investigación recién se formalizó y nos van a entregar copias de los antecedentes, pero con conocimiento vamos a pedir las diligencias que sean necesarias", indicó.