Acercarán la cultura china a la comunidad puertomontina

12 Enero 2016

A través de la firma de un convenio de colaboración, UST Puerto Montt con el Instituto Confucio y la Municipalidad de Puerto Montt trabajarán por promover la difusión de su idioma y cultura.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de promover el trabajo conjunto en las áreas de educación y cultura, como una forma de vinculación con el medio que favorece la difusión del idioma y la cultura china en la comunidad de Puerto Montt, la Municipalidad, Universidad Santo Tomás (UST) y el Instituto Confucio firmaron recientemente un convenio de colaboración.

En el evento, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes; el rector de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín y el Presidente del Consejo de Directores del Instituto Confucio Chile, Roberto Lafontaine, quienes sellaron este acuerdo que irá en directo beneficio de la comunidad, gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la República Popular China.

El rector de la las instituciones Santo Tomás explicó en la oportunidad que este convenio forma parte de “una alianza estratégica que nos va a permitir acercar la cultura china a la comunidad en todos sus aspectos y que implica la realización de cursos de chino mandarín gratuitos y abiertos a la comunidad y la realización de diversas actividades culturales con el fin de promover la cultura china,  tales como exposiciones, conferencias y celebraciones de fiestas tradicionales”.

En este contexto, el Instituto Confucio realizará, además de las actividades señaladas anteriormente, cursos de chino mandarín en dependencias de la Universidad Santo Tomás y asesorará en términos de traducción y protocolo chino a la municipalidad.

Por su parte, el municipio se compromete a gestionar la difusión y publicidad de estos cursos, así como de otras actividades relativas a la cultura china, a través de sus distintas plataformas.