Accidente al interior de salmonera mantiene a hombre en el hospital: Fue aprisionado por una grúa

28 Junio 2019

Se evalúa la posibilidad de trasladar a la víctima hasta Santiago.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un lamentable accidente laboral se vivió este jueves en la localidad de Quellón, dejando a un hombre en estado grave, luego de ser aprisionado por una grúa al interior de la salmonera Calín, perteneciente al grupo AquaChile.

Según informó Radio Bio Bio, Miguel Ángel Cárdenas recibió un fuerte impacto en el pecho, mientras realizaba maniobras en la parte superior de un camión de la empresa Transporte Real de Ancud.

El trabajador fue trasladado hasta Hospital de Puerto Montt, luego de ser atendido por el SAMU de Quellón, debido a la gravedad de su lesión en la columna, quedando internado en el recinto y se encuentra estable, aunque en observación, por lo que podría ser trasladado hasta Santiago.

En tanto, Gustavo Cortes, dirigente de Federación de Sindicatos de Trabajadores del Salmón de Quellón, mediante el medio,hizo un llamado a la empresa Cailín a revisar los protocolos correspondientes, asegurando que se puede evitar este tipo de accidentes.

"La grúa, por el terreno que no estaba bueno, habría quedado enterrada (…), a veces son accidentes que se pueden evitar", indicó.

El Ministerio del Trabajo afirmó que ya se realiza una investigación al respecto.

Imagen: Huawei / Agencia Uno