Abuelit@s más chochos que nunca: podrán optar a fondos concursables

Para este año se han destinado 143 millones de pesos en el fondo del adulto mayor, el cual se se distribuye  a nivel regional.

Imagen de Equipo El Repuertero
2,443 Lecturas
23 de Marzo, 2011 01:03

“Con más de 17 mil adultos mayores organizados en la Región de Los Lagos, este segmento social cada vez exige que las políticas públicas apunten a optimizar sus condiciones de vida”, así lo aseguró el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz luego de participar en el Lanzamiento Oficial del Fondo Nacional de Adulto Mayor, actividad que contó con la asistencia de más de trescientos dirigentes sociales.

La autoridad provincial enfatizó su discurso en los compromisos asumidos por el Presidente Piñera en cuanto a favorecer a los adultos mayores, citando el anunciado Bono Bodas de Oro y la eliminación del 7 por ciento de cotización en salud que deben asumir los pensionados. “Nuestro desafío como Gobierno es  fomentar el crecimiento de nuestro país para potenciar iniciativas de carácter  social como por ejemplo terminar con el siete por ciento que se les descuenta a los adultos mayores en materia de salud, nosotros queremos asegurar que este compromiso del Presidente Piñera será cumplido”.

Respecto a la cotización de salud,  el Coordinador del Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores, Oscar Stolzenbach hizo hincapié que esta lucha ha sido por muchos años, “pero queremos que este beneficio sea para todos los adultos mayores, que no haya divisiones, no queremos adultos mayores de primera, segunda o  tercera categoría. Los adultos mayores somos todos iguales”, indicó.

Fondo Nacional

Para este año se han destinado 143 millones de pesos en el fondo del adulto mayor que se distribuye  a nivel regional. La Directora de SENAMA,  María Cristina Kneer señaló  que esta es una gran oportunidad para las organizaciones que buscan financiar  proyectos que van orientados a la autogestión, la autonomía de los adultos mayores.

Comentó que el 56 por ciento, de  un total de 185 proyectos que resultaron favorecidos el año pasado  fueron destinados a viajes de turismo. Por ejemplo , indicó Kneer, a través de la “embajada cultural” que realizaban algunas organizaciones con diversas presentaciones  de conjuntos folklóricos se desplazaron por distintas provincias.

Por su parte el Coordinador del Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores se mostró contento con esta iniciativa, calificándola como una verdadera posibilidad de hacer realidad los sueños.

Las organizaciones interesadas pueden acceder a mayor información a la pagina web. www.senama.cl

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.