¿Abren los supermercados? Así funcionará el comercio en el feriado irrenunciable del 1 de mayo

01 Mayo 2019

La normativa indica que existen casos en los que locales pueden atender al público durante esta jornada.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles 1 de mayo se celebra el "Día Internacional del Trabajador", fecha que corresponde a un feriado irrenunciable y obligatorio para todos los trabajadores, modificando los horarios y atenciones de algunos servicios, entre ellos los supermercados y el comercio en general.

Te podría interesar: Subsidio al Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora 2019: Revelan fecha de pago mensual pendiente

Según consignó Ahoranoticias, durante esta jornada podrán funcionar los restaurantes cines, estaciones de servicio, farmacias y otro tipo de locales. Sin embargo, tendrán el día libre este año, aquellas personas que debieron trabajar el 1 de mayo de 2018.

En este contexto, es importante recordar que sí pueden atender al público aquellos locales comerciales administrados por sus propios dueños, como panaderías y almacenes, siempre y cuando no estén dentro de un centro comercial.

La normativa indica, por otra parte, que supermercados y malls no podrán funcionar este 1 de mayo, por lo que las diversas cadenas a lo largo del país ya avisaron a su clientela que abrirán nuevamente sus puestas el jueves en horario normal.

Imagen: Huawei / Agencia Uno