78% de niños vacunados contra Meningitis W-135 en la provincia

05 Enero 2013

La Seremi de Salud recalcó que aún existe tiempo para acudir a los establecimientos y adquirir la vacuna, “la vacuna deben solicitarla gratuitamente, es una gran protección la que les estarán entregando a sus hijos".

Corresponsal El... >
authenticated user

La Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, reforzó el llamado a la vacunación contra la meningitis W 135, en los niños de entre 9 meses a menos de 5 años, explicando que la región alcanza hasta hoy un 82% de cobertura, faltando inmunizarse 9 mil 692 niños quienes deberán acudir a los Consultorios, Centros de Salud Familiar y Vacunatorios Privados en convenio.

“Les hago un llamado a aquellos padres que aún no han llevado a sus hijos a vacunarse, para que entiendan la importancia que reviste esta vacuna contra la meningitis W 135. Es una vacuna que les asegurará a sus pequeños estar protegidos contra una enfermedad que puede llegar a ser mortal en algunos casos”, indicó la autoridad de salud.

De acuerdo al informe emitido por la Seremi de Salud, la región alcanza un porcentaje de un 82% de cobertura, con 39 mil 465 niños vacunados.  De aquellas cifras, 11 mil 755 corresponden a la Provincia de Osorno (con un 94%); 19 mil 201 corresponden a Llanquihue (con un 78%); y 8 mil 509 son niños vacunados en la Provincia de Chiloé (con un 76%).

La Seremi de Salud recalcó que aún existe tiempo para acudir a los establecimientos y adquirir la vacuna, “la vacuna deben solicitarla gratuitamente, es una gran protección la que les estarán entregando a sus hijos, por lo tanto el llamado es a acudir a los Consultorios o Centros de Salud Familiar de sus comunas y vacunatorios privados en convenio”, recalcó la autoridad.